cerrar
Conferencia PwC Deals: Expand or Destroy Your Business Through M&A
Oficina de Comunicación
Lunes 19 de octubre de 2015
0:00h

Cinco socios de PwC, una de las cuatro grandes empresas de auditoría y consultoría mejor conocidas como Big Four, se dieron cita en el ITAM para platicar con los alumnos sobre el mundo de las finanzas corporativas. El tema principal fue Fusiones y Adquisiciones, (Mergers and Acquisitions o, por sus siglas, M&A). Explicaron los puntos a tomar en cuenta al realizar una transacción de este tipo. PwC asesora a la empresas cuando deciden ponerse en venta, fusionarse o comprar otra empresa.

El panel fue conformado por Oscar Marín, socio Corporate Finance; Bryan Bloom, Socio Financial Due Diligence; Ale Jaime Fayad, Gerente de Recursos Humanos; Michelle Orozco, Socia Mercado de Capitales y Asesoría Contable; y José El Mir, Socio Capital Markets y Accounting Advisory Services. El moderador fue el Dr. Francisco Pérez, director de la Dirección Académica de Administración y Contaduría.

Al hablar de las reformas, José El Mir, mencionó que podrían ser mejoradas, pero que prevé un buen panorama. Por su parte, Bryan Bloom explicó las diferencias entre una auditoría financiera, que tiene más relación con el cumplimiento de las normas de la contabilidad, y una diligencia debida o due diligence, que analiza las ventajas comparativas de las empresas. Oscar Marín advirtió que es importante aconsejar a los alumnos sobre las posibles desembocaduras de las carreras en el sector financiero.

Finalmente, se resolvió un caso de adquisición interactuando con los asistentes a través de clickers, sistema que permite que la audiencia emita su opinión, votando sobre cuestiones específicas del caso, y muestra los resultados en tiempo real en la pantalla del Auditorio.