cerrar
El Equipo "Laboratorio de Dispositivos Móviles", integrado por alumnos del ITAM, semifinalista de "PremioApps"
Oficina de Comunicación
Martes 20 de octubre de 2015
0:00h

Felicitamos al equipo Laboratorio de Dispositivos Móviles, conformado por Daniel Gaviño Uriarte, alumno de Ingeniería Industrial, Miguel Ángel Casillas Maldonado, de Ingeniería en Computación; Cassandra Pratt Romero, de Ingeniería en Computación; Álvaro Casillas Maldonado, de las Ingenierías en Computación e Industrial, y Pablo Alejandro López Quiles, de las ingenierías en Telecomunicaciones y Computación, fue seleccionado como semifinalista en el concurso Premio Apps, organizado por Fundación Telefónica.

La aplicación con la que fueron seleccionados tiene el nombre de PrehispanicApp y consiste en una aplicación educativa dirigida a alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria que sirve como apoyo a los cursos de historia. Dicha aplicación, fortalece, mediante una serie de minijuegos, el aprendizaje sobre las culturas que resplandecieron en Mesoamérica en la época prehispánica.

El Premio Apps busca fomentar la innovación y el uso creativo de la tecnología de código abierto en los entornos de educación no formal, contribuir a que los jóvenes adquieran competencias tecnológicas, creativas y pedagógicas para el siglo XXI e impulsar sus oportunidades profesionales en el entorno de la Cultura Digital.

La publicación de los resultados del Premio se realizará el próximo 6 de noviembre y la premiación el día 12 del mismo mes.