cerrar
Profesores y exalumnos del ITAM ganan el Premio de Economía Víctor L. Urquidi 2021
Oficina de Comunicación
Martes 15 de marzo de 2022
15:45h

Carlos Urrutia Villalobos, profesor de tiempo completo del Departamento Académico de Economía del ITAM, ganó el premio Víctor L. Urquidi 2021 con su trabajo Informal Labor Markets in Times of Pandemic: Evidence for Latin America and Policy Options en co-autoría con Gustavo Leyva (Banxico).

El premio, convocado por el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México (Colmex), otorga un reconocimiento a los trabajos relacionados con temas económicos de interés para México. 

También, el segundo lugar se le otorgó a Enrique Bátiz Zuk, exalumno de la Licenciatura en Economía y de la Maestría en Finanzas del ITAM, y a José Luis Lara, exalumno de la Licenciatura en Actuaría y en Matemáticas Aplicadas y de la Maestría en Teoría Económica del ITAM, por  su trabajo Revisiting the Link Between Systemic Risk and Competition Based on Network Theory and Interbank Exposures.

Además, la única Mención Honorífica se otorgó a Diego Jiménez Hernández, exalumno de la Licenciatura en Economía y de la Maestría en Teoría Económica del ITAM, y a Enrique Seira Bejarano, exalumno de la Licenciatura en Economía del ITAM, por su trabajo Should the Government Sell You Goods? Evidence from the Milk Market in Mexico

El ITAM se enorgullece de ver a profesores y exalumnos demostrar su excelencia y les extiende una felicitación.