cerrar
Marcela Velázquez Bolio, exalumna del ITAM, es nombrada titular de la Unidad de Derechos Humanos del IMSS
Oficina de Comunicación
Miércoles 5 de octubre de 2022
20:15h

Marcela Velázquez Bolio, exalumna de la Licenciatura en Ciencia Política del ITAM, fue nombrada titular de la Unidad de Derechos Humanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La unidad tiene como objetivo garantizar a los derechohabientes el ejercicio efectivo de su derecho a la salud y a la seguridad social.

Dentro de la sesión, altos funcionarios del IMSS detallaron que la unidad diseñará e implementará una política institucional que optimice los recursos humanos, financieros y tecnológicos en la consolidación de una cultura de derechos humanos preventiva; estará adscrita a la Dirección Jurídica y se conformará por áreas administrativas ya existentes, así como otras de la Dirección de Evaluación y Operación, y de Prestaciones Económicas y Sociales. 

La protección de los derechos humanos ha sido el principal enfoque de Marcela Velazquez en su trayectoria profesional. Ha desempeñado roles dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en organizaciones civiles y dentro del mismo IMSS, en tema de género, igualdad económica, vinculación, entre otros. 

 

#OrgulloITAM