cerrar
Luis Madrazo Lajous, exalumno del ITAM, es nombrado Director General de Ualá
Oficina de Exalumnos
Jueves 14 de julio de 2022
13:00h

Luis Madrazo Lajous, egresado de la Licenciatura de Economía del ITAM, es el nuevo director general del unicornio argentino Ualá en México. Con Madrazo al frente, esta fintech busca fortalecer sus operaciones, hacer crecer el negocio e impulsar la inclusión financiera en el país.

Además de sus estudios en el ITAM, Luis cuenta con un Doctorado en Economía por la Universidad de Yale.

Anteriormente se desempeñó como Director Corporativo de Planeación Financiera en Scotiabank.  Durante 15 años trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde participó en el desarrollo y estabilidad del sistema financiero, política energética y reformas de pensiones. De 2015 a 2018 fue Titular de la Unidad de Planeación Económica; de 2011 a 2015, Titular de la Unidad de Banca de Desarrollo; de 2008 a 2011, Coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda;  y de 2003 a 2008, Director General Adjunto de Pensiones y Seguridad Social.

Asimismo, presidió el Consejo de Administración de los Bancos de Desarrollo y, en 2017, fue Electo Vicepresidente del Comité de Política Económica de la OCDE.

¡Con gran orgullo felicitamos a nuestro exalumno y le deseamos mucho éxito!