cerrar
Exalumnos del ITAM reciben premio Citibanamex de Economía 2021
Oficina de Comunicación
Martes 29 de noviembre de 2022
15:45h

El premio Citibanamex de Economía tiene como objetivo el reconocimiento a las investigaciones más innovadoras sobre problemas económicos de México.

Felicitamos a los exalumnos ganadores del Premio Citibanamex de Economía 2021 nivel de Investigación.

Primer Lugar

El equipo conformado por Ari Bronsoler, exalumno de la Licenciatura en Economía y  Matemáticas Aplicadas y la Maestría en Teoría Económica; Enrique Seira Bejarano, exalumno de la Licenciatura en Economía  y profesor del Departamento de Economía  y Jonathan Gruber

Título: ¿Puede el Sector de Salud Privado Añadir Valor? Un experimento en México.

Segundo Lugar

El equipo conformado por Enrique Seira Bejarano, exalumno de la Licenciatura en Economía y profesor del Departamento de Economía;  Shaun David McRae profesor del Departamento de Economía y Lucas W. Davis 

Título: Los efectos competitivos de la entrada en el mercado desregulado de gasolineras mexicanas.

Mención Honorifica

El equipo conformado por Enrique Eugenio Bátiz Zuk, exalumno de la Licenciatura en Economía y en la Maestría en Finanzas y José Luis Lara Sánchez, exalumno de la Licenciatura en Actuaría y Matemáticas Aplicadas y la Maestría en Teoría Económica

Título: Reconsiderando el vínculo entre riesgo sistémico y competencia basado en la teoría de red y exposiciones interbancarias.

 

De igual manera felicitamos a los exalumnos ganadores del Premio Citibanamex de Economía 2021 nivel de tesis de licenciatura.

Primer Lugar

Esteban Agustín González Luna, exalumno en la Licenciatura en Economía y en la Maestría de Economía Aplicada.

Título: Análisis del impacto del ciclo económico en indicadores del mercado laboral de grupos sociodemográficos en México.

Segundo Lugar

Jorge Herrera Juárez, exalumno en la Licenciatura en Economía y en la Maestría de Economía Aplicada.

Título: La trampa de la informalidad y el desempleo: Persistencia e histéresis en el mercado laboral mexicano.

Mención Honorifica

El equipo conformado por Enrique Eugenio Bátiz Zuk, exalumno de la Licenciatura en Economía y en la Maestría en Finanzas y José Luis Lara Sánchez, exalumno de la Licenciatura en Actuaría y Matemáticas Aplicadas y la Maestría en Teoría Económica

Título: Reconsiderando el vínculo entre riesgo sistémico y competencia basado en la teoría de red y exposiciones interbancarias.

 

Los trabajos de ambas categorías (Tesis de Licenciatura e Investigación) son evaluados por los miembros del jurado (secretarías de Estado, banco central, universidades públicas y privadas, empresas privadas).

El ITAM se enorgullece por haber sido partícipe en la formación de estos galardonados.

#OrgulloITAM