cerrar
Estudiantes del ITAM triunfan en la competencia de baile “Soy raíces”
Oficina de Comunicación
Martes 6 de febrero de 2024
11:00h

El sábado 3 de febrero de 2024 se llevó a cabo la competencia "Soy Raíces", un concurso de salsa cubana y bailes afrocubanos de alcance nacional, con la participación de academias de la Ciudad de México, Guadalajara y Yucatán. Salsa con Colmillo envió un equipo de 16 personas (8 parejas) para competir en la categoría de baile en rueda en el nivel novel (principiantes), y 2 parejas para la categoría de baile en pareja en el mismo nivel.

Como resultado, el equipo de rueda ganó el segundo lugar, mientras que en la categoría de baile en pareja, Arturo Liera, estudiante de Ingeniería en Computación del ITAM y Sofía Fernández, estudiante de la Licenciatura en Matemática Aplicadas y Economía del ITAM, obtuvieron el primer puesto.

Los miembros del jurado son reconocidos internacionalmente como expertos en diferentes enfoques de los ritmos cubanos. Estuvo integrado por: Roly Maden, Indira Cueto, Karelia Despaigne, Diana Rodríguez y Jorge Luis Fernández. Además de evaluar las competencias.

El evento se extendió a lo largo de tres días, durante los cuales se llevaron a cabo múltiples talleres impartidos por los jueces del concurso sobre diversos temas, como estilo, baile afrocubano, son, rumba, pasos libres, hip hop en salsa, reguetón, entre otros.

¡Felicitamos a equipo competitivo de Salsa con Colmillo por esta gran victoria!

#Orgullo ITAM