cerrar
Diego Arturo Velázquez-Trejo, estudiante del ITAM colaboró en artículo publicado por la revista Salud Pública de México
Oficina de Comunicación
Martes 13 de septiembre de 2022
10:30h

La revista Salud Pública de México, en su edición Num. 5, Vol. 64, publicó el artículo "Asociación de la exposición a contaminantes atmosféricos con indicadores epidemiológicos de morbilidad y mortalidad por Covid-19 en el Valle de México". En dicho artículo, el estudiante de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y de la Ingeniería en Computación, Diego Arturo Velázquez-Trejo, participó como coautor junto con estudiantes e investigadores de distintas instituciones mexicanas como la UNAM, la Universidad Panamericana y la Universidad La Salle.

La investigación tenía el objetivo de analizar la asociación de la concentración de con­taminantes atmosféricos y los indicadores epidemiológicos de Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). De acuerdo con el artículo, los resultados sugieren que existe una asociación entre el comportamiento epidemiológico de Covid-19 y la exposición a CO, NOX, O3 y PM10, en la que se encontró un mayor efecto en la estación seca-fría en la ZMVM.

Consulta el artículo: Asociación de la exposición a contaminantes atmosféricos con indicadores epidemiológicos de morbilidad y mortalidad por Covid-19 en el Valle de México.