cerrar
Alumnos de Derecho ganan el concurso de Arbitraje Comercial
Martes 12 de noviembre de 2019
10:00h

El Departamento Académico de Derecho felicita a los alumnos Yvette Alejandra Seferian Dauguet, Julián Farías Gutiérrez, Leonardo Zúñiga Ayala y Alán Yave Cortés Juárez por haber obtenido el primer lugar en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial organizado por el Centro de Arbitraje de México (CAM) y el Despacho Santamarina & Steta.

Cabe destacar la participación de Yvette Alejandra Seferian Dauguet, quien ganó la distinción a la mejor oradora del concurso.

El Concurso Internacional de Artbitraje Comercial  ha sido organizado desde el año 2002 por el CAM, que recientemente cambió a ser MOOT MÉXICO, el cual busca brindar a estudiantes de Derecho de diferentes universidades de México y países de habla hispana la oportunidad de poder familiarizarse con el estudio y prática del arbitraje comercial mediante la preparación de un caso concreto para presentarlo a expertos en la materia, los cuales fungen como árbitros.

Dicho concurso es un proyecto formativo-educativo que busca acercarse más a la práctica real. El concurso consiste en tres etapas: la primera es la redacción del escrito de demanda de arbitraje, la segunda consiste en la redacción del escrito de contestación de demanda y en su caso, del escrito de reconvención. En la tercera etapa se realizan audiencias arbitrales ante un tribunal conformado por árbitros expertos en la materia.