De 18.00 a 19.30 h
En esta plática se aborda como evaluar la experiencia de uso en los videojuegos. La experiencia de uso es el resultado subjetivo de nuestra interacción con una aplicación, y en este caso, en particular con los videojuegos. Se revisarán diversos modelos de experiencia en videojuegos y juegos desde una perspectiva multidisciplinaria incluyendo aspectos de filosofía y teoría literaria. Para finalizar, se presenta el modelo CEGE que sugiera los elementos necesarios pero no suficientes para que tengamos una buena experiencia cuando jugamos videojuegos.
Eduardo H. Calvillo Gámez cuenta con los grados de Doctor en Interacción Humano Computadora por el Colegio Universitario de Londres (UCL) en Reino Unido, Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Tufts en Boston, Estados Unidos, e Ingeniero Electrónico por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Sus áreas de interés e investigación son Experiencia de Uso, Video Juegos, Dispositivos de Entrada, Estrategia Tecnológica, Sistemas de Información y Epistemología de Interacción Humano Computadora.