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Sentilia, una startup con alumnas del ITAM, avanza rumbo a la final del Hult Prize
Oficina de Comunicación
Jueves 27 de julio de 2023
15:45h

Sentilia, una nueva startup conformada por alumnas del ITAM, avanza en su camino dentro del Hult Prize, como uno de los mejores 23 proyectos de este año.  

Ana Cristina Girard y Fernanda Soria Zamudio, estudiantes del ITAM, participarán en la Aceleradora Global del Hult Prize, junto con Alejandra Mesina Polanco, para continuar el desarrollo de su proyecto: Sentilia. Este proyecto responde ante la desigualdad y busca fomentar la inclusión dentro de la industria de la moda, la temática actual del certamen. La iniciativa comenzó hace apenas unos meses, en el On Campus del Hult Prize, que fue liderado por Jayat González, ex alumna del ITAM y ganadora del Hult Prize en 2021, con su empresa Propel Foods.

Hult Prize tiene como objetivo impulsar a la siguiente generación de emprendedores sociales, para combatir una problemática mundial con base en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Este año, la convocatoria se centró en el desarrollo de soluciones para combatir las externalidades negativas de la industria de la moda. 

 

On campus: el punto de partida

 

En enero de este año se lanzó la convocatoria universitaria para el nuevo reto del Hult Prize y hoy, una de las startups nacidas de ese esfuerzo, se encuentra en la aceleradora y a punto de llegar a la final. 

Dentro de la competencia On Campus, en el ITAM, participaron 19 estudiantes de licenciatura del Instituto, provenientes de diferentes programas académicos. Ahí, se formaron 5 equipos, los cuales tuvieron la oportunidad de ir a Río de Janeiro, Boston, Monterrey y Lisboa para participar en las competencias regionales. Cabe destacar que todos los equipos del ITAM pasaron a la fase de regionales. 

Después de las regionales de Boston, Sentilia, la nueva start up que está creando una marca de ropa mexicana hecha por personas con discapacidad para personas con discapacidad —buscando así eliminar la desigualdad y fomentar la inclusión— se ganó su lugar en la Aceleradora Global de Hult, donde se encuentran compitiendo los mejores 23 equipos, de los más de 25,000 que participaron de alrededor de todo el mundo. Sentilia fue inicialmente formada por cuatro estudiantes del ITAM y hoy se encuentra conformada por Ana Cristina Girard y Fernanda Soria Zamudio, alumnas de la Licenciatura en Administración del ITAM, y Alejandra Mesina Polanco, estudiante de moda e innovación en la Universidad Anáhuac. 

A lo largo de su recorrido, Sentilia ha definido lo siguiente:

  • La misión de Sentilia es ofrecer opciones con estilo, accesibles, cómodas y a buen precio para todas aquellas personas que son excluidas de la industria de la moda. 

  • La visión de Sentilia es mejorar la calidad de vida de las personas que batallan a la hora de vestirse. 

  • La meta de Sentilia es lograr que todos logren ser la mejor versión de sí mismos.

Durante el proceso de la aceleradora, los equipos se enfrentarán a una serie de retos empresariales para “acelerar” la creación de sus empresas. Al término de la primera fase, se seleccionarán seis startups para participar en la Fase 2. En ella, los equipos finalistas serán invitados a la fase presencial de la Aceleradora en París, Francia, donde el ganador se llevará un millón de dólares en fondos para su emprendimiento y el resto de los finalistas 100,000 USD. 

El ITAM, junto con el EPIC Lab, felicita y reconoce el esfuerzo de las integrantes de Sentilia.