Los consumidores de energía que ingresen al mercado eléctrico el próximo año, deberán adquirir por lo menos 5% de su energía derivada de fuentes limpias al 2018, para que año con año se incremente este porcentaje hasta llegar a 35% en el 2024.
Durante los primeros meses del 2016, la CRE publicará el porcentaje de energías limpias obligatorio para el 2019 y así cada tres años, con el fin de que al 2024 esa cifra sea de 35% e incluya al 100% de los consumidores mexicanos. Esto, se traduce en un incentivo para los generadores.
Otro incentivo, para los generadores es que podrán establecer contratos de venta de energía y de venta de certificados de energía limpia (CELS) con sus clientes, cuya emisión y marcado arranca en 2018, además de que el criterio de precios será neutral para las diferentes tecnologías. Esto quiere decir que cualquier energía limpia que genere un MW hora recibirá un certificado.
Para leer la nota completa haz click en el siguiente link: http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/05/20/fijan-cuota-energia-lim...