Contaduría Pública y Estrategia Financiera
Claudia se identifica con la perseverancia, la honestidad y el liderazgo.
A Claudia Herrera siempre le ha llamado la atención el sector empresarial, ya que una de sus metas es ser Directora General de una compañía internacional, por ello decidió estudiar la carrera de Contaduría Pública. Uno de los factores que influyeron en su decisión fue la inspiración de su padre, quien le enseñó el trabajo de un contador y de quien comprendió que la contabilidad puede ser apasionante.
Claudia decidió estudiar la carrera en el ITAM no solo por el prestigio de ser la universidad más calificada en Contaduría Pública a nivel nacional, sino también porque enseñan conocimientos técnicos actualizados y además ofrecen una base integral como ser humano, con las materias de estudios generales, que complementan la formación profesional con un profundo sentido ético y moral.
Para ella la Contaduría Pública representa la clave primordial de una empresa, porque al entender el funcionamiento del negocio puedes formular nuevas estrategias y encontrar soluciones sencillas, prácticas y eficientes. Con lo que se demuestra que en esta carrera se tiene que ser analítico y contar con gran agilidad mental.
En su tiempo libre, Claudia practica Tae Kwon Do, la cual le ayuda a liberar el estrés y le permite llegar a un equilibrio de mente y cuerpo. También disfruta de la repostería, de la ópera y del cine, por ser una forma de desconectarse del mundo real y de complacerse con un espectáculo nada cotidiano.
En 2008 Claudia recibió la beca Goldman Sachs, que se otorga a estudiantes destacados y con potencial de liderazgo, así como el reconocimiento académico a los mejores promedios de la Escuela de Negocios del ITAM. En la primavera de 2009 estudió el sexto semestre de la licenciatura en la Ciudad de Barcelona.
Los objetivos de Claudia Herrera son pertenecer a una empresa internacional con el propósito de trabajar en otras partes del mundo y profundizar su conocimiento sobre los negocios, para después tener un negocio propio utilizando los conocimientos y la experiencia adquiridos en su vida laboral. A Claudia le encantaría se consultor de negocios aplicando su experiencia profesional y no sólo conocimientos teóricos.