Plan conjunto de Contaduría Pública y Administración
Para Luis el éxito a largo plazo es alcanzado por medio del trabajo y un gran esfuerzo, buscando el equilibrio entre lo personal y lo profesional. Pero lo más importante es la actitud con la que te enfrentas a la vida, como él dice: “Sonríele a la vida y ella te sonreirá”.
Luis Orestano decidió estudiar este programa conjunto por consejo de su padre, quien admira a los contadores con los que ha trabajado por su capacidad analítica, su orden y la forma estructural en que se desarrollan en los negocios.
Luis deseaba estudiar la licenciatura en el extranjero, sin embargo en sus planes está el ejercer la profesión y residir en México, por lo que necesitaría conocer el entorno profesional local, fue por ello que decidió quedarse y estudiar en el ITAM.
En sus años universitarios, Orestano ha estado de intercambio en dos ocasiones: en Milán (Otoño 2007) y en Copenhague (Verano 2009). Cabe destacar que en Milán, Luis recibió los Honores Boconi de excelencia por su desempeño en el curso de Estrategia Empresarial.
Por otro lado, Luis ha aprendido que el manejo financiero y contable es la clave para una empresa exitosa, y es aquí donde cobra importancia la labor de un contador, pues es quien produce y administra la información necesaria para la toma de decisiones.
En su tiempo libre le gusta tocar el piano, la guitarra, cantar y componer canciones. Por otra parte considera de gran importancia el tiempo de calidad que comparte con su familia y pareja. Los fines de semana toca el piano en el coro de la iglesia de la Universidad Anáhuac y visita a sus abuelos.
Actualmente Luis Orestano pertenece a la mesa directiva de Beta Gamma Sigma y trabaja para un reconocido despacho en el área de consultoría fiscal. Este trabajo representa para Luis la oportunidad de interactuar con profesionistas muy capaces, donde el sacrificio es redituado con aprendizaje y experiencia. Luis planea titularse aspirando a mención honorífica y está buscando la oportunidad de estudiar una maestría en el extranjero. Y en un futuro enfocará su vida profesional en impulsar proyectos personales que sean innovadores y de gran utilidad.