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Ricardo Sabatés Aysa es nombrado Professor of Education and International Development en Cambridge
Oficina de Comunicación
Lunes 27 de julio de 2020
13:00h

Felicitamos a Ricardo Sabatés Aysa, exalumno de la Licenciatura en Economía, 1996, del ITAM por haber recibido el título de Professor of Education and International Development en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Ricardo Sabates también cuenta con un doctorado en Estudios de Desarrollo en la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos. Su carrera postdoctoral en el área de educación y desarrollo comenzó en 2002, cuando el Dr. Sabatés Aysa realizó un estancia postdoctoral en el Institute of Education, University of London. En 2008, como parte de la Universidad de Sussex, continuó su trayectoria de investigación en el ámbito de equidad en la educación, primordialmente en África. En el 2015 se unió a la Universidad de Cambridge como Reader in Educacion y miembro del Research in Equitable Access and Learning (REAL Centre) y Cambridge Network of Disability and Education Research (CaNDER).  El Dr. Sabatés Aysa es miembro ejecutivo de Hughes Hall, Cambridge, así como del British Association of International and Comparative Education (BAICE). 

Sus investigaciones se centran en el área de los beneficios sociales de la educación, así como equidad en acceso a la educación y apredizaje. Su trabajo es primordialmente cuantitativo, utiliza la contextualización de conceptos y la aplicación de modelos econométricos para comprender aspectos en la educación que son relevantes para poblaciones marginadas. El trabajo del Dr. Sabatés Aysa ha sido colaborativo con investigadores de diversos países en los que ha enfocado su trabajo.

Sobre su formación en nuestro Instituto, el Dr. Ricardo Sabatés ha comentado: "el ITAM me dio la formación de economista, que me ayuda a comprender el desarrollo desde el punto de vista económico, y la formación técnica que aprovecho para realizar mis investigaciones. Lo más importante es mantener un análisis crítico de los problemas sociales que enfrentamos y dar espacio a diversos enfoques para promover soluciones equitativas en el ámbito de la educación y del desarrollo internacional”.