cerrar
Nixtla, Startup fundada por exalumnos del ITAM es seleccionada para el Google for Startups Latino Founders Fund
Oficina de Exalumnos
Lunes 8 de agosto de 2022
18:00h

Nuestros exalumnos vuelven a destacar en el mundo del emprendimiento. Nixtla (Open source software for time series forecasting), es una startup latina con sede en Pittsburgh, que busca transformar la industria de series de tiempo, al mismo tiempo que democratizan su acceso con herramientas de código abierto.

 

Este año, ha sido seleccionada por el Google Latino Founders Fund como una de los 50 startups que serán beneficiarias de este nuevo fondo creado por Google.

 

El equipo de Nixtla está conformado por 3 exalumnos de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, 1 exalumno de la Licenciatura de Economía y 1 exalumno del Diplomado en Finanzas Corporativas. Siendo Federico Garza Ramírez y Max Mergenthaler Canseco los CEOs y co-fundadores de este proyecto. No solo ha recibido 100 mil dólares como por parte de Google Latino Founders Fund sino que ha recibido el reconocimiento internacional por sus contribuciones a las herramientas de series de tiempo. De igual forma el equipo de Nixtla recibió felicitaciones por parte del alcalde de Pittsburgh: Ed Gainey, quien mostró su emoción por el crecimiento de la industria tecnológica además de la diversidad de esta en Pittsburgh.

 

El Google for Startups Latino Founders Fund es un fondo creado por Google, dotado de 5 millones de dólares, que ofrece premios monetarios sin ceder capital de las startups a cambio, así como créditos de Google Cloud al igual que apoyo técnico y práctico para ayudar a los empresarios latinos a seguir haciendo crecer sus negocios y emprendimientos.

 

Felicitamos a nuestros exalumnos que forman parte de Nixtla, que son un orgullo para el ITAM y para nuestro país.