cerrar
María Luisa Aguilera, nueva Presidenta del distrito Coahuila de Mujeres en Minería en México
Oficina de Exalumnos
Martes 16 de marzo de 2021
13:30h

Felicitamos a María Luisa Aguilera López, exalumna del MBA del ITAM y del Programa Directivo BAL, por su nombramiento como Presidenta del distrito de Coahuila de Mujeres en Minería (WIM) en México.

María Luisa Aguilera cuenta con una licenciatura Psicología por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y con estudios de Maestría en Desarrollo Organizacional, además de su formación en los posgrados del ITAM.

María Luisa ingresó a Peñoles en 1996, ha colaborado en diversas áreas de la empresa y actualmente es subdirectora de Desarrollo Humano y Organzacionall de Baluarte Minero, donde es responsable del proceso de bienestar holístico y transformación cultural. La Licenciada Aguilera menciona cuatro pilares importantes: impulsar la participación femenina en el mercado laboral; buscar la congruencia y equidad en la generación de oportunidades de liderazgo y desarrollo; fomentar un ambiente inclusivo en lo físico y psicológico; y promover la meritocrácia y la justicia, para que todos sean tratados por igual.

La comunidad itamita le desea mucho éxito a María Luisa Aguilera por su nombramiento como Presidenta del distrito Coahuila de Mujeres ¡le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa!