Con la finalidad de promover la profesionalización en el sector Franquicias de México, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en una alianza estratégica con el ITAM, lanzan el diplomado en Exportación y Ventas Internacionales de Franquicias.
Este diplomado es coordinado por la Vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la AMF, María del Carmen Cabrera Cisneros, fundadora de la marca BusinessKids, presente en más de veinte países; en un esfuerzo por incentivar la exportación de franquicias mexicanas al resto del globo con el respaldo de la academia y con el conocimiento necesario para hacer negocios internacionales.
La convocatoria está abierta para asociados de la AMF, alumnos y exalumnos del ITAM, miembros de las distintas Asociaciones de Franquicias internacionales de habla hispana, así como para empresarios y público en general que deseen obtener formación en comercio internacional con enfoque en venta de franquicias. El diplomado inicia el 21 de octubre y finaliza el 11 de marzo. Se llevará a cabo en línea, con la intención de que se unan empresarios de todo México y obtengan una formación de calidad. Será impartido por empresarios expertos y académicos, como la antes mencionada María del Carmen Cabrera Cisneros, el doctor Rafael Sosa Carpenter, experto en relaciones Internacionales y consultor con 29 años de experiencia en comercio exterior; Michelle Kava Franklin, Directora de Franquicias en la desarrolladora JJT Franquicias, experta en el área de desarrollo de franquicias y en mercadotecnia para empresas de servicios; Héctor Alcázar Córdova, Director General de Grupo Alcázar & Compañía, firma desarrolladora de franquicias, consultor y docente en el área de franquicias en distintas instituciones de educación superior; Enrique Alcázar, fundador y presidente de Grupo Alcázar & Compañía, experto en materia de propiedad intelectual y actual Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Franquicias en CONCANACO SERVYTUR México; Edgar Alfonso Hernández Díaz, consultor y catedrático en materia de negocios e inversiones; Betsy Eslava, experta en administración de empresas multinacionales; César Aranday, desarrollador de modelos de negocio bajo la modalidad de franquicia y Miguel Ávila, empresario desarrollador de franquicias y consultor experto en el área de negocios.
Esta oferta académica constará de cuatro módulos: preparación de la franquicia para la internacionalización, mercadotecnia internacional aplicada a modelos de franquicia, comercio exterior, trámites, documentos y logística de importaciones y exportaciones y adquisición internacional de franquicias.