cerrar
Franco Zecchetto publicó su artículo “Mortgage Design and Slow Recoveries: The Role of Recourse and Default” en The Review of Economic Studies
Oficina de Comunicación
Jueves 1 de junio de 2023
11:00h

Felicitamos a Franco Zecchetto, profesor del Departamento Académico de Administración, por la publicación del artículo “Mortgage Design and Slow Recoveries: The Role of Recourse and Default” en The Review of Economic Studies, una de las revistas de economía de mayor impacto (FT50).

En este artículo, el Dr. Zecchetto examina el efecto del diseño de las hipotecas en la dinámica macroeconómica durante las recesiones, ya que pueden generar mayores costos hipotecarios para aquellos prestatarios de mayor riesgo y reducir las tasas de propiedad de vivienda. Explicando en gran parte  la brecha en la recuperación del consumo entre Estados Unidos y España durante la Gran Recesión.

Franco Zecchetto es maestro y doctor en Economía por la Universidad de Georgetown. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile. Ha impartido clases en la Universidad de Georgetown y actualmente es profesor del Departamento Académico de Administración en el ITAM.

¡Felicitamos al Dr. Franco Zecchetto por ser publicado!

#OrgulloITAM