cerrar
Felicitamos a Sofía Belmar Berumen, primera mujer en la historia en ser nombrada presidenta de la AMIS
Oficina de Exalumnos
Viernes 17 de abril de 2020
12:00h

El pasado miércoles 16 de abril, Sofia Belmar, quien cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria de seguros, se convirtió en la primera mujer que preside la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Sofía Belmar Berumen es exalumna de la Maestría en Administración por el ITAM, actualmente es presidenta y directora general de MetLife México, su carrera en esta empresa comenzó en el año 2010 como Vicepresidenta de Marketing. Tiene experiencia en puestos de liderazgo tanto en empresa familiares como en compañías multinacionales.

Antes de unirse a MetLife, Sofía se desempeñó como Directora Ejecutiva de Marketing y Directora de Análisis de Mercado para GNP. También ocupó varios puestos en el área comercial centrada en el desarrollo de canales de distribución, estrategia, desarrollo de productos, ventajas competitivas, marketing, CRM, capacitación y comunicación.

Con mucho orgullo felicitamos a Sofia Belmar por su nombramiento como presidenta de la AMIS ¡Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa!


Conoce más de Sofía Belmar y su visión sobre los retos y oportunidades laborales en México