cerrar
Felicitamos a la Mtra. Dina Buchbinder por obtener el Emerging Global Leader Award
Oficina de Comunicación
Jueves 3 de mayo de 2018
11:15h

Felicitamos a la Mtra. Dina Buchbinder, exalumna de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del ITAM y del programa de Mid-Career Master in Public Administration, en Harvard Kennedy School, por conseguir el Emerging Global Leader Award 2018 que otorga dicha universidad.

El premio reconoce a un alumno menor de 40 años que se ha destacado como líder o impulsor del cambio y/o por haber logrado hacer una diferencia significativa para individuos, organizaciones o gobiernos. Dina Buchbinder se hizo acreedora a este reconocimiento como cofundadora del proyecto Education for Sharing (E4S), organización internacional sin fines de lucro, que forma mejores ciudadanos desde la niñez a través del poder del juego.

E4S, fundado en 2007, ha diseñado programas para niñas y niños entre 6 y 12 años y jóvenes entre 13 y 15 años de cualquier contexto: escuelas públicas, privadas, de jornada extendida, albergues escolares indígenas, centros de asistencia, así como campamentos rurales y urbanos. A través de dichos programas educativos, capacitan a docentes con herramientas pedagógicas innovadoras para la práctica sistémica de valores. De esta manera, los docentes, tutores, madres, padres de familia, niñas y niños se vuelven conscientes sobre los grandes retos del mundo y de la importancia del papel que desempeñan dentro de su comunidad y descubren habilidades que les permitirán empoderarse como agentes de cambio y responder a retos globales desde un contexto local, con una visión integradora.