cerrar
Felicitamos a Ana Lucía Hill: nuevo titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla
Oficina de Exalumnos
Martes 16 de marzo de 2021
13:15h

El pasado 24 de febrero del 2021, Ana Lucía Hill Mayoral, exalumna de la licenciatura en Ciencias Sociales del ITAM, fue nombrada titular de la Secretaría de Gobernación en el estado de Puebla.  

Ana Lucía Hill Mayoral cuenta con una maestría en Gestión Política por The George Washington University. La Licenciada Hill Mayoral anteriormente fungía como Coordinadora General de Protección Civil del Estado de Puebla, donde diseñaba las medidas restrictivas por la pandemia. Actualmente, es la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaria de Gobernación en Puebla, donde su función principal es conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los demás Poderes del estado, con los Poderes de la Unión, los órganos constitucionales autónomos, otros estados, los ayuntamientos de los municipios del estado, partidos políticos, las organizaciones sociales y religiosas; así como, con las demás organizaciones de la sociedad civil. También, se encarga de atender los asuntos relativos a la política interior del estado, facilitar acuerdos políticos y consensos sociales, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.

La comunidad itamita le desea mucho éxito a Ana Lucía Hill por su nombramiento como Secretaría de Gobernación en Puebla ¡le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa!