cerrar
Dra. Amrita Bahri escribe una guía para medir la respuesta de género en tratados comerciales
Oficina de Comunicación
Lunes 13 de julio de 2020
13:45h

La Dra. Amrita Bahri, en su guía 'La incorporación de la perspectiva de género en los acuerdos de libre comercio', explica el conjunto de herramientas necesarias para medir la capacidad de respuesta de género que deben tener los encargados de formular políticas y los negociadores comerciales de los distintos países del mundo.

La guía fue presentada por el International Trade Centre (ITC), organismo conjunto de la Organización Mundial del Comercio y de las Naciones Unidas.

La Dra. Bahri actualmente se desempeña como profesora de tiempo completo de derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es una académica internacionalmente reconocida en el campo del derecho comercial, y cuenta con experiencia práctica, docente y en investigación. De igual manera se desempeña como Directora Adjunta del Centro de Derecho Económico Internacional en el ITAM.

La doctora ha sido autora de reconocidas publicaciones en el ámbito de derecho comercial internacional, solución de controversias internacionales y desarrollo de capacidades en países en vías de desarrollo.