cerrar
Alumnos de Ingeniería en Computación representarán a México en el concurso ICPC
Oficina de Comunicación
Viernes 30 de septiembre de 2022
9:45h

El año pasado, Carlos Alberto Delgado Elizondo, Juan Carlos Sigler Priego y Yosshua Eli Cisneros Villasana, alumnos de Ingeniería en Computación del ITAM, participaron en la etapa regional del concurso ICPC (International Collegiate Programming Contest) organizado por la ACM (Association for Computing Machinery), obteniendo el 3er. lugar y su pase a la Final Mundial

Dicho concurso consiste en resolver una lista de problemas por medio de soluciones computacionales con un uso óptimo de los recursos. En la competencia, ganan los equipos que solucionan más problemas y tienen las soluciones más eficientes. El concurso consta de tres etapas: la etapa nacional, donde participan universidades de México; la etapa regional, donde participan los mejores equipos de la etapa nacional de América Latina y la etapa mundial, donde participan los mejores equipos de cada país de la etapa regional.

Con el apoyo del Dr. Fernando Esponda, director de la Licenciatura en Ciencia de Datos, como coach, nuestros alumnos representarán a México y al ITAM en la etapa mundial del concurso. Se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre de 2022 en The University of Asia Pacific Dhaka, Bangladesh.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes y les deseamos el mayor de los éxitos en la etapa mundial!

#OrgulloITAM