cerrar
Agustín Carstens toma posesión como Gerente General del BIS
Viernes 1 de diciembre de 2017
10:30h

Después de casi 8 años como gobernador del Banco de México el Dr. Agustín Carstens Carstens, exalumno de la Licenciatura en Economía, ocupará a partir de este primero de diciembre su nuevo cargo como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS). El BIS es una institución financiera conocida como "el banco central de los bancos centrales" pues agrupa y asesora a 60 bancos centrales del mundo que representan más del 95% del PIB mundial.

Fue fundado en los Acuerdos de la Haya en 1930 con el objetivo de brindar estabilidad financiera y monetaria a los países después de la guerra. Hoy, es considerarda una de las instituciones financieras más importantes del mundo. El Dr. Carstens, será el primer mexicano en dirigir esta organización a nivel mundial.

Entre otros cargos, el Dr. Carstens ha fungido como Gobernador del Banco de México (2010 - 2017) y Secretario de Hacienda y Crédito Público (2006 - 2009). También fue reconocido por el ITAM con el premio "Carrera al Universo" en el año 2007.

¡El ITAM le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa!