cerrar
Bazar ITAM 2015
Oficina de Comunicación
Miércoles 11 de noviembre de 2015
0:00h

Por segundo año, el Gimnasio y la Plaza de las Palmeras del ITAM se convirtieron en la sede del Bazar ITAM, evento que recibió a más de setenta expositores de todo tipo de productos y alimentos, así como emocionantes actividades que involucraron a toda la comunidad ITAM. Colmillo, la legendaria mascota del Instituto estuvo recibiendo a los asistentes y celebrando con ellos la magia de ser parte de esta festividad.

Exalumnos de distintos programas de nuestra universidad se dieron cita en la sala de usos múltiples y la pérgola de Plaza de las palmeras, espacios que fueron especialmente acondicionados para recibirlos a ellos y a sus profesores más queridos, de manera que pudieran compartir una agradable y charla acompañados de ponche y entremeses.

Los grupos de ITAM Música ambientaron la noche del 11 de noviembre, presentándose en la parte central de la cancha de basquetbol. Primero con un concierto de rock y jazz, para más tarde recibir a la Camerata y al Coro del ITAM quienes presentaron un heterogéneo repertorio de obras clásicas y, otras, típicas de las fiestas decembrinas y el folclor de nuestro país.

Durante los días 11 y 12 de noviembre, el evento contó con la presencia de más de 2,000 personas, entre las que se encontraban  familias y vecinos de la institución. También asistieron docentes, alumnos, directivos y exalumnos destacados de gran aprecio para la comunidad ITAM.

El Bazar ITAM tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes de excelencia con suma necesidad económica a través de la Beca Nuestro ITAM. Este tipo de becas permiten que la atención de los alumnos que la reciben se centre solo en sus estudios ya que, de no contar con ella, se verían en la necesidad de tener un empleo para sostener sus estudios, lo que incrementa el riesgo de bajar su promedio y desaprovechar su potencial académico.