cerrar
Entrega de trofeos del equipo de football arena al rector
Oficina de Comunicación
Miércoles 2 de septiembre de 2015
0:00h

El rector del ITAM, Dr. Arturo Fernández, recibió a los integrantes del equipo representativo del ITAM en los deportes de football arena y tochito bandera, quienes hicieron entrega de los trofeos obtenidos el último año. Habiendo iniciado como una organización estudiantil en 2010, la escuadra de football Colmillos ITAM, actual- mente representa al ITAM en distintos torneos y categorías, mismas en las que, el último año, obtuvo cada uno de los campeonatos: a finales de 2014 en el Club Nacional de Tocho; en los primeros meses de 2015 en la Liga Extrema de Football Arena (LEXFA), y más recientemente, en los Juegos Deportivos y Culturales BAL.

En entrevista, integrantes del equipo coincidieron en que el principal reto de este periodo fue la integración de un equipo más joven, ya que algunos de los fundadores han terminado su carrera o están en proceso de titulación en el ITAM. Y es que al inicio de la más reciente temporada en LEXFA sufrieron una derrota que significó un duro golpe. A pesar de esto, la integración de los novatos y jugadores menos experimentados fue inmediata, logrando recuperarse y conseguir el campeonato.

Actualmente, siete alumnas del ITAM están entrenando a la par del equipo varonil con el objetivo de conformar una escuadra que participe el próximo torneo en la rama femenil del Club Nacional de Tocho.