cerrar
Entrevista a Bill Aulet, Director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship
Oficina de Comunicación
Viernes 27 de marzo de 2015
0:00h

Por José Pablo López Rodero

Posterior a la presentación de la versión en español de su libro “Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup” en el marco del Seminario de Perspectivas Empresariales, el profesor Bill Aulet, Director del Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship, nos concedió una entrevista enfocada en temas diversos.

Durante la primera parte, Bill nos habló de su trayectoria profesional. Más adelante, nos compartió cómo su libro ha ayudado tanto a personas que quieren comenzar a emprender como a aquellas con experiencia en esta materia. Respondió cómo es que emprender de manera disciplinada permite que los estudiantes con ideas innovadoras puedan hacer que éstas penetren en el mercado de manera efectiva. Posteriormente, habló del apoyo que el libro ha dado a centros de emprendimiento en las universidades y mencionó el impacto que el MIT desea tener en la enseñanza en materia de emprendimiento a nivel mundial.

Sobre la publicación de la edición en español de su libro, Bill comentó que considera que es una gran oportunidad para ampliar el mercado del libro y transmitir sus ideas a personas que anteriormente no podían leerlas. Posteriormente, mencionó que a pesar de que hay principios básicos que son aplicables a cualquier caso, los países de habla hispana deben moldear las ideas del libro de acuerdo al panorama general que cada uno posee, lo cual aplica también para centros de emprendimiento en universidades latinoamericanas.

Finalmente, afirmó que disfruta trabajar con EPIC LAB del ITAM. Comentó que los estudiantes itamitas tienen una gran motivación y que poseen un gran enfoque. Enfatizó el importante papel que han tenido en programas selectivos del MIT y cómo han ayudado a darles una perspectiva global a los estudiantes de ésta universidad.

Para ver la entrevista completa, ingresa a www.blog.itam.mx