cerrar
Talentos y pasatiempos | Gabriela López Cornejo
Oficina de Comunicación
Viernes 13 de marzo de 2015
0:00h

Por Miguel Morales Domínguez

 

Gabriela López Cornejo labora en el ITAM desde noviembre de 2010 en el departamento de Estudios Internacionales, considera que el ITAM es una gran institución y una experiencia muy distinta a las que ha conocido en el ámbito laboral, valora especialmente haber llegado a este departamento porque el hecho de trabajar con gente de otros países le ha interesado siempre, piensa que es una buena forma de conocer otras maneras de trabajar y de relacionarse, además de que le ayuda a practicar otro idioma y aprender de distintas culturas.

 

Desde hace aproximadamente un año ha trabajado arduamente una faceta que antes no había explorado: el ejercicio. “Sinceramente nunca fui deportista”, comenta, y es que nos confiesa que fue un  problema de salud lo que de inicio la acercó al deporte. Algunos médicos le habían recomendado practicar ejercicio para mejorar su situación y, de paso, reducir el alto nivel de estrés con el que lidiaba. Así decidió acercarse al gimnasio del ITAM e iniciar una rutina de ejercicio que, si bien, en un inicio fue difícil por la falta de condición física y costumbre de seguir de manera disciplinada dicha práctica, en unas semanas empezó a darle resultados. Mientras más avanzaba el tiempo aumentaba también la mejoría y la satisfacción que sentía ya que veía su esfuerzo recompensado en distintos aspectos, primero que nada el de su salud, además, el ser reconocida por amigos y compañeros de la comunidad por el notorio ánimo con el que mantiene su rutina, hecho que la motiva a seguir haciéndolo y, finalmente, el hecho de mantenerse en su peso y verse bien.

 

Gaby practica ejercicio de lunes a viernes en el gimnasio del ITAM y sale a caminar los sábados y domingos para mantener el ritmo. “Necesito el ejercicio, es la única forma de mantenerme sintiéndome bien”, nos dice, y considera que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cuidar su cuerpo, el empezar a tiempo con el ejercicio puede evitar muchos problemas de salud y nunca es tarde para iniciar con esta costumbre.