cerrar
La Jornada: Precio del petróleo, oportunidad para revisar energías renovables: expertos
CIERN
Jueves 21 de mayo de 2015
0:00h

De acuerdo con el jefe de la Unidad de recursos naturales y energía de la CEPAL, los precios bajo del petróleo representan una oportunidad para revisar los programas de desarrollo de las energías renovables.

Además, recordó que en países como Nicaragua, el 50% de la producción se hace ya con fuentes renovables y de ese 50%, 15% se realiza con fuentes eólicas. 

Asimismo, resaltó que América Latina tiene un gran potencial para el desarrollo de energías renovables, el cual se tiene poco aprovechado. 

Daniel Chacón, interante de la Iniciativa Climática para América Latina, propuso un programa bastante ambicioso, el cual consistía en la colocación de techos solares para reducir los subsidios de las tarifas eléctricas domésticas hasta en un 50%.

Por otra parte, el Director General de Eficiencia Energética de la Sener, señaló que México debe duplicar el monto de inversión para alcanzar las metas de reducción de gases de efecto invernadero y mitigar los efectos del cambio climático. 

Para leer la nota completa haz click en el siguiente link: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/21/precio-del-petroleo-oportu...