cerrar
El Economista: Ronda Uno de geotermia en agosto: Sener
CIERN
Martes 19 de mayo de 2015
0:00h

La Ronsa Cero para asignaciones de campos a la Comisión Federal de Electricidad ("CFE") se realizará en julio y la Rona Uno para licitar concesiones a privados se realizará en agosto. 

A pesar de no existir información pública, la SENER señaló que la CFE presentó sus solicitudes para recibir asignaciones directas en los campos geotérmicos que conservará para su operación en enero de 2015. En julio se llevará a cabo la Ronsa Cero, en la que la Secretaría de Energía ("SENER") publicará su decisión respecto a estas asignaciones. A la fecha, la CFE cuenta con 890 MW instalados en siete plantas wn cuatro estados: Baja California, Michoacán, Puebla e Hidalgo.

Posteriormente, se licitarán aquellos campos que no se adjudiquen en la Ronda Cero, a los particulares que así lo soliciten a través de icitación pública. Las concesiones a los privados podrán tener una duración de 30 años y hasta por 150 km2. El contenido nacional de los nuevos concesionarios deberá de ser del 20% por proyecto. 

Para leer la nota completa haz click en el siguiente link: http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/05/19/ronda-geotermia-agosto-...