cerrar
El Financiero: Al alza los proyectos de energía en Nuevo León
CIERN
Lunes 18 de mayo de 2015
0:00h

Desde la reforma energética, las empresas asentadas en el estado de Nuevo León han aprovechado la producción de energía eléctrica para generar condiciones de autoabastecimiento. Lo anterior, de acuerdo a que de conformidad con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el número de proyectos de generación e importación de energía han crecido en los últimos meses. 

A la fecha, la CRE ha otorgado 47 autorizaciones para proyectos a particulares en la entidad desde 1994, de los cuales seis fueron aprobados a partir de 2014 y bajo los nuevos lineamientos del sector energético mexicano. En conjunto, se calcula que éstos proyectos han generado una inversión por 198 millones 779 mil dólares. 

Los proyectos antes mencioandos son: 

1. Central Generadora Eléctrica Huinalá, S.A. de C.V. con una capacidad autorizada de 143.65 MW, cuyo propóstio es la explotación de energía eléctrica generada a través de una turbina de vapor y combustión interna.

2. Promex Energía

3. Papeles y Conversiones de México

4. TEG Energía

5. Hersmex

6. Central de García. 

Sin embargo, cabe mencionar que existen muchos proyectos aprobados antes de la reforma energética que son de alta importancia para la entidad federativa. Tal es el caso de Alfa Corporativo (diésel), Iberdrola Energía Monterrey Central Dulces Nombres (turbina de gas y vapor) y Techgen, S.A. de C.V. (turbina de ciclo combinado). 

Para leer la nota completa haz click en el siguiente link: http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/al-alza-los-proyectos-de-energi...