cerrar
El Economista: Impulsarán proyectos estratégicos para zona metropolitana (Baja California)
CIERN
Lunes 11 de mayo de 2015
0:00h

En la reunión entre los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana y la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California, se presentaron los proyectos estratégicos para la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Rosarito, dentro de los que se incluyen, sin duda, proyectos energéticos.

Además, Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económica de Baja California expusó las oportunidades de inversión en dicha entidad federativa en el sector energético en una gira de promoción en San Francisco, California. En la cual se hizo énfasis en las energías renovables y presnetói las leyes locales en materia de energía limpia: Ley de Impuslo a la Eficiencia Energética del Estado y la Ley de Energías Renovables. 

De acuerdo con el Secretario, las princiaples áreas con potencial eólico son las zonas montañosas Sierra de Juárez y San PEdro Martir. Además, el potencial solar es altísimo ya que la radición promedio anual oscila entre los 6.5 kWh/m3-día. Asimsimo, existen posibilidades de desarrollar poyectos hidroleéctricos en el Río Colorado-Tijuana, La Rumorosa y El Carrizo. Por último, mencionó que Baja California es une stado ganadero, por lo que existe también oportunidad de usitlizar la biomasa en la generación de energía.