cerrar
CNN Expansión: Puebla, tercer estado con más tomas clandestinas de gasolina
CIERN
Jueves 2 de abril de 2015
0:00h

 

En el año 2014, Pemex detectó 627 tomas clandestinas en Tamaulipas, 371 en Guanajuato y 297 en Puebla. Éste último es el Estado más afectado por la problemática, ya que ninguno otro se ha quedado sin gasolina en sus estaciones de servicio.

Durante el segundo semestre de 2014 e inicios de 2015, la escasez de combustible afectó a unas 480 estaciones de gasolina, haciendo que 50 de ellas cerraran sus estaciones. Durante el período, cada una de las gasolineras perdió 500,000 pesos en promedio, según Luz María Jiménez, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala. Pemex advierte la posibilidad de que el desabasto se vuelva a presentar en los próximos meses.

El 12 de marzo el Pleno del Senado aprobó el dictamen de la Ley para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos, que endurece las sanciones para la ordeña, robo, tráfico y venta de combustibles. El “terrorismo en materia de robo de hidrocarburos” se sancionará con hasta 60 años de prisión y un máximo de 75,000 días de salarios mínimos. El dictamen se ha mandado a la Cámara de Diputados para su discusión.

sigue leyendo en CNN expansión...