cerrar
Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, Evolución y Desempeño
Oficina de Comunicación
Jueves 23 de agosto de 2012
21:45h

Durante esta conferencia, organizada por la Dirección de Servicios Técnicos e Informáticos, el ingeniero Juan Manuel Espinosa Aranda, Director del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) habló sobre la historia de contingencias sísmicas en nuestro país. El ingeniero relató el origen en México del Sistema de Alerta Sísmica Nacional en el cual, cabe destacar, nuestro país fue uno de los precursores en todo el mundo después de haber sufrido los estragos del temblor del 85.

Los asistentes pudieron conocer a profundidad cómo funciona el sistema, la infraestructura que hay en todo el país, estadísticas y cómo -en caso de algún temblor- llega la señal de alarma hasta la capital, incluyendo el ITAM.

El ITAM es una de las instituciones que cuenta con el servicio de Alerta Sísmica, el cual nos avisa con precisión y rapidez de cualquier movimiento telúrico en el país. Gracias al progreso en este ámbito, podemos estar cada vez mejor preparados para reaccionar eficazmente ante cualquier siniestro.