cerrar
Colmillos, entre los 4 mejores equipos universitarios a nivel Nacional
Oficina de Comunicación
Martes 4 de noviembre de 2014
0:00h

Oficina de Comunicación

Los días 29, 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se llevó a cabo en la Ciudad de Monterrey el Torneo Nacional de Futbol Rápido CONADEIP 2014, en el que participaron los equipos representativos del ITAM de las ramas femenil y varonil.

El representativo femenil pasó como primer lugar de su grupo al ganar 3-2 contra la Universidad Vasco de Quiroga Morelia (UVAQ), 5-3 contra Universidad de Monterrey (UDEM) y empatar 3-3 contra la Universidad del Valle de Puebla (UVP).

El día sábado se llevó a cabo la semifinal en la que enfrentó al ITESM Campus Estado de México, después de un partido muy cerrado con marcador 4-4 en tiempo regular, llegaron a la instancia de shootouts en los que, después de 3 intentos por equipo, el ITESM logró anotar y así dejar fuera a nuestra selección.

Por su parte el equipo varonil batalló en su grupo. Después de una victoria contra el Instituto Tecnológico Latinoamericano de Pachuca (ITLA) y dos derrotas, contra La Salle Bajío y contra el ITESM Campus Monterrey, dependían del  resultado entre ITLA Pachuca y La Salle Bajío para colarse a la semifinal. Lamentablemente después de un partido muy reñido, La Salle Bajío ganó 9-7 y dejó al equipo varonil sin posibilidades.

Es un resultado histórico para nuestra universidad pues, por primera vez, se coloca entre las cuatro mejores a nivel nacional. Felicitamos a ambos equipos por su excelente participación a lo largo del torneo y por los resultados en el Nacional CONADEIP 2014.