cerrar
Jorge Alegría Formoso, exalumno del ITAM, es nombrado CEO de la Bolsa Mexicana de Valores
Oficina de Comunicación
May 22, 2024
16:00h

Felicitamos a Jorge Alegría Formoso, exalumno de la Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera del ITAM, por su nombramiento como director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Jorge Alegría Formoso cuenta con una larga experiencia en el sector financiero y de mercados, habiendo ocupado múltiples cargos de alta responsabilidad. Anteriormente, fue director senior de CME Group (Chicago Mercantile Exchange) en México, donde estuvo a cargo del desarrollo de mercados, clientes y productos derivados para América Latina.

En 2009, Jorge Alegría fue reconocido con el premio “Mérito Profesional, Sector Privado”, otorgado por el ITAM y la Asociación de Exalumnos, como una forma de reconocer la calidad profesional de los exalumnos del ITAM, así como su notable contribución al desarrollo económico, político y social del país.

Además, se desempeñó como director general de MexDer (Mercado Mexicano de Derivados) y como director general adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores, supervisando las Operaciones de Mercados y los Servicios de Datos del Grupo BMV. También fue director general de ABN AMRO Securities (México) y director general adjunto de Scotiabank Inverlat México.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos en su nuevo cargo!

#OrgulloITAM