Felicitamos a Irene Espinosa Cantellano, exalumna de la Licenciatura en Economía y la Maestría en Políticas Públicas del ITAM, por su nombramiento como subgobernadora del Banco de México, para convertirse así en la primera mujer en ocupar este cargo dentro de la Junta de Gobierno del banco central de México.
Durante varios años impartió clases de Economía y Políticas Públicas en el ITAM, de 2001 a 2007 se desempeñó como directora ejecutiva para México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A partir del 2007 ingresó a trabajar en la Tesorería de la Federación, hasta ocupar el puesto de tesorera de la Federación.
El año pasado nos acompañó como invitada en el Foro La inclusión de la mujer, una buena práctica internacional para incrementar la rentabilidad. En su Conferencia Evidencia Internacional de las Cifras, compartió datos acerca de los beneficios en rentabilidad que se presentan cuando se colocan a mujeres en puestos de toma de decisiones dentro de las empresas.