Los precios del petróleo subieron el miércoles tras el anuncio de una caída en las reservas del cruso y en la producciòn en Estados Unidos que hizo olvidar al mercado su reciente debilidad.
El precio del barril WTI subió 81 centavos y cerró cotizado a 48.79 dólares en la Bolsa Mercantil en Nueva York.
Menos sensible a la situaciòn estadounidense, el barril de Brent, referencia europea del cruso, subió sólo 8 centados a 53.38 dólares en el ICE.
De acuerdo con información publicada por el departamento de Energía de Estados Unidos, las reservas de petróleo crudo bajaron fuertemente la semana pasada en Estados Unidos, en más de 4 millones de barriles, cuando los analistas peveían una ligera alza.
La reciente caída de prodcciòn contradice los temores sobre la superabundancia de oferta, o al menos los reduce.
Otro elemento favorable es que la demanda de prodcutos petroleros se mantiene fuerte, aumentando 3.7% de uno a otro año, impulsada por la demanda de gasolina. Esta solidez aunada a la reciente caída de reservas en Estados Unidos parece tranquilizar a un mercado especialmente inquieto sobre la demanda estacional de carburante, en un momento de grandes desplazamientos en automóvil por la temporada estival.
Internacionalmente, se rumora que Arabia Saudita planea reducir su producción pronto por lo que se supone que esto pudo haber influido en la cotización.
Para leer la nota completa haz click en el siguiente link: http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2015/07/29/petroleo-sub...