Se realizó el Desafió Maratón ITAM 2012, una naciente tradición de nuestro Instituto, el cual reunió a más de 125 equipos, conformados por 375 alumnos de distintas preparatorias de la ciudad de México y de otras partes de la República Mexicana.
Esta versión de alta tecnología del clásico juego de mesa “Maratón” busca poner a prueba los conocimientos de los estudiantes en siete categorías: conocimientos básicos, historia, geografía, artes, deportes y entretenimiento, ciencia y tecnología, cultura general e información del ITAM.
Desde las 10.00 de la mañana, nuestro Auditorio Raúl Baillères se cubrió de un ambiente de alegría y sana competencia. Durante poco más de una hora y media, los equipos se divirtieron y reafirmaron sus conocimientos al elegir -mediante un control remoto- una de las tres posibles respuestas a las preguntas que iban apareciendo en la pantalla.
Los integrantes de los equipos que más respuestas correctas consiguieron -en el menor tiempo- obtuvieron los siguientes premios por integrante: para el primer lugar, un viaje doble a playas nacionales, el segundo lugar, la nueva IPAD y el tercero iPods Touch. También se otorgaron juegos de mesa “Maratón” y artículos promocionales del ITAM para los equipos con una participación destacada.
Los ganadores fueron:
Primer lugar: “Los Lics” de la Escuela Tomás Alva Edison.
Segundo lugar: “Los Socios” del Colegio Nuevo Continente.
Tercer lugar: “Simmis” de la Escuela Thomás Alva Edison.
Cuarto lugar: “Prorsum” del Colegio Nuevo Continente.
Quinto lugar: “Somnium theam” de la Escuela Nacional Preparatoria No.6 “Antonio Caso”.
Sexto lugar: “Bellum Internacional” del Instituto Bilingue Rudyard Kipling.
Séptimo lugar: “Yoloescuincles” de la Escuela Thomás Alva Edison.
Al final del juego, los jóvenes recorrieron las instalaciones y platicaron con nuestros profesores y directores de las diferentes carreras, quienes les dieron información sobre los programas académicos, programas de ayuda financiera y servicios que ofrece la Institución.
El objetivo del Desafío Maratón es claro: lograr una convivencia sana e integral y acercar a los jóvenes a nuestra Casa de Estudios. En todo momento, el ambiente fue excelente y nuestros invitados disfrutaron, rieron y gozaron de un día especial, y convivieron con alumnos de otras preparatorias y con los profesores, quienes en un futuro cercano se convertirán en sus compañeros y maestros en el ITAM.
Agradecemos el apoyo de todas las escuelas asistentes y de nuestros patrocinadores.