cerrar
Reunión de autoridades del ITAM con la SSPDF
Oficina de Comunicación
Miércoles 10 de septiembre de 2014
0:00h

Con el fin de sumar esfuerzos y dar continuidad al trabajo conjunto a favor de la seguridad de las zonas de Tizapán y San Ángel, autoridades del ITAM recibieron la visita del segundo superintendente Fernando Alejandro Martínez, director general de la zona poniente; comandante Fernando Gómez, jefe de la Unidad de Protección Ciudadana del Sector San Ángel; comandante Miguel Ángel Juárez, subdirector de la Unidad de Protección Ciudadana del Sector San Ángel; e Isaías Bautista, primer inspector de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En entrevista posterior, Alejandra Peralta, Directora de Comunicación y Desarrollo Institucional del ITAM, destacó la importancia de estrechar lazos con la Coordinación Interinstitucional de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Además, agregó que en la reunión se abordó el tema de las medidas tomadas por la Unidad de Protección Ciudadana Sector San Ángel a partir de los sucesos recientes, entre las que se encuentra que una patrulla haga guardia en la Calle de Chihuahua de 18.30 a 22.00.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hicieron especial énfasis en la importancia de la Denuncia ciudadana (http://eventos.itam.mx/es/3/noticias/2014/02/25/denuncia-ciudadana). Adicionalmente, pusieron a disposición de la Comunidad ITAM el teléfono de la patrulla del cuadrante: 46-05-42-36.

Finalmente, el comandante Gómez recomendó descargar la aplicación “Mi Policía”, la cual acerca al ciudadano de manera interactiva a la información de su cuadrante, proporcionando una manera rápida de hacer una llamada de emergencia en caso de requerirlo y conocer gráficamente la ubicación de los cuadrantes del Distrito Federal. (http://www.innovacioncdmx.df.gob.mx/index.php/innovacion-en-la-cdmx/126-innovacion-en-la-cdmx/611-aplicacion-movil-mi-policia).

Esta visita es muy importante en aras de seguir trabajando en la prevención de delitos y fortalecer las tareas en materia de seguridad a fin de continuar garantizando la seguridad de nuestra Comunidad.