cerrar
El QS ranking reconoce al Executive MBA del ITAM como el mejor programa en su tipo en México
Oficina de Comunicación
Jueves 23 de junio de 2022
9:30h

La edición del QS Ranking 2022, bajo la categoría QS Executive MBA Rankings by Region 2022, otorgó el tercer puesto a nivel Latinoamérica a la maestría del ITAM. Asimismo, el Executive MBA ITAM de nuestra institución es el primer y único programa a nivel nacional reconocido entre los diez primeros puestos de este ranking.

El programa Executive MBA del Instituto Tecnológico Autónomo de México se sitúa en el puesto 55 del mundo. También tiene un excelente desempeño en el perfil ejecutivo con una puntuación de 96,7, de acuerdo con el sitio web del ranking.

QS, Quacquarelli Symonds, analiza 220 escuelas de negocios de 49 ubicaciones diferentes. La lista más grande y con mayor diversidad internacional hasta el momento. Es la lista hecha por QS más grande y con mayor diversidad internacional hasta el momento. América Latina duplica su representación en la clasificación de este año, añadiendo diez escuelas de negocios de seis países y elevando su total a 16.

El ranking utiliza una metodología que toma en cuenta aspectos como:

  • Índices de empleabilidad, incluida la mejora salarial.
  • Reconocimiento del programa entre los empresarios.
  • La calidad del conjunto de un programa, incluida la experiencia de los directores y la gestión.
  • La diversidad del conjunto de estudiantes de un programa, con énfasis en el género y la representación internacional.

El Executive MBA ITAM está dirigido a altos ejecutivos y líderes de negocio que buscan fortalecer sus habilidades directivas y agudizar su visión innovadora con una perspectiva global a través de nuevas y mejores herramientas para aumentar su proyección y crecimiento empresarial.