cerrar
El ITAM, única universidad en México con la acreditación EQUIS en todos sus niveles académicos
Oficina de Comunicación
Miércoles 11 de diciembre de 2024
11:00h

La División Académica de Negocios, junto con la Dirección de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo del ITAM, ha renovado la prestigiosa acreditación EQUIS (EFMD Quality Improvement System), otorgada por la European Foundation for Management Development (EFMD). Esta renovación, válida hasta diciembre de 2029, reafirma el compromiso del ITAM con la excelencia académica y lo posiciona como un referente en la formación de líderes en México y el mundo.

Por primera vez, la acreditación se ha renovado por un periodo de cinco años, el máximo otorgado, lo que permitirá a la División Académica de Negocios gestionar mejoras estratégicas de manera autónoma, sin estar limitada a temas específicos seleccionados por la EFMD.

 

¿Qué es la acreditación EQUIS?

La acreditación EQUIS, otorgada por la EFMD, es uno de los estándares de excelencia más reconocidos a nivel internacional para instituciones de educación superior. Este reconocimiento evalúa aspectos clave como:

  • Gobernanza institucional
  • Diseño y calidad de los programas académicos
  • Diversidad e impacto de los estudiantes y docentes
  • Investigación e innovación
  • Internacionalización
  • Responsabilidad social y sostenibilidad

Tener esta acreditación coloca al ITAM entre las instituciones más destacadas a nivel mundial y lo integra en el selecto grupo de escuelas de negocios que poseen la "triple corona", un logro reservado para menos del 1% de las instituciones globales.

Programas acreditados

Las áreas de negocios del ITAM cuentan con acreditaciones internacionales EQUIS, AACSB y AMBA, y acreditaciones nacionales FIMPES y CACECA, que avalan su calidad en los siguientes programas:

Ser la única universidad en México con la acreditación EQUIS para licenciaturas, maestrías y programas de desarrollo ejecutivo refleja el compromiso del ITAM con una educación de excelencia, innovadora y de vanguardia. Este logro destaca el impacto positivo de la institución en la formación de profesionales capaces de liderar en un entorno global competitivo y en constante cambio.

Seguiremos trabajando para mantenernos a la altura de los estándares internacionales que nos posicionan como líderes en programas académicos, ofreciendo una excelencia tanto académica como humana, centrada en el estudiante, que transforme vidas y contribuya al desarrollo de nuestra sociedad.