cerrar
Estudiantes del ITAM crean la startup Propel Modern Foods y destacan en Hult Prize 2021
Oficina de Comunicación
Viernes 10 de diciembre de 2021
16:45h

Con la iniciativa Propel Modern Foods, originalmente nombrada AhDiablo, el equipo integrado por los estudiantes Joel González (Licenciatura en Economía), Jayat González (Licenciaturas en Actuaría y Matemáticas Aplicadas) y Damián Tapia (Licenciatura en Administración), del ITAM consiguió el reconocimiento Hult Prize 2021 a nivel nacional e internacional.

Propel Modern Foods inició como una startup que tenía el objetivo de desarrollar una nueva estrategia en el sector de la pesca, con ella, los estudiantes del ITAM lograron crear una demanda de productos hechos con especies invasoras, dándoles un valor económico que duplica los ingresos de los pescadores de pequeña escala y ayuda a regenerar el medio ambiente. Esto ayudó a captar la atención y las LOI de minoristas de pescado sostenible y cadenas de supermercados, al igual que senadores que les otorgaron una carta de interés nacional.

El equipo llevó esta idea al programa de aceleración Hult Prize 2021 en el Reino Unido, donde obtuvieron el puesto número 1 en la etapa de semifinales, derrotando a más de 70,000 startups de diversas partes del mundo.

"Fuimos seleccionados como uno de los 7 finalistas del Premio Hult, y presentaremos nuestra nueva idea en la Sede de la ONU en Nueva York durante septiembre de 2022. Con la ayuda de cooperativas de pescadores de pequeña escala comercializamos especies de peces locales e invasoras, haciendo uso de tecnología como blockchain para hacer el proceso de pesca más eficiente, sostenible y transparente".

¡Reiteramos el orgullo por parte de nuestra comunidad por contar con miembros tan distinguidos en su sentido social y ambiental!