cerrar
Enrique Seira, exalumno y docente del ITAM, recibe el Premio Banamex
Oficina de Comunicación
Viernes 12 de noviembre de 2021
13:45h

El Premio Banamex de Economía (Premio Citibanamex de Economía) es el premio más importante de ciencia económica en México, otorgado anualmente por el Grupo Financiero Banamex a la mejor investigación sobre el análisis y la solución de los problemas económicos de México. El jurado está compuesto por el gobernador del Banco de México, el secretario de Hacienda y Crédito Público, la secretaria de Economía, el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, así como por los directores de los departamentos y escuelas de economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León y otras universidades de alto prestigio. 

En la categoría de trabajos de investigación, se entregó un premio de 500,000 pesos al primer lugar; el segundo lugar se declaró desierto; y se otorgaron dos menciones honoríficas. En la categoría de tesis de licenciatura el primer lugar recibió 200,000; el segundo 150,000 y se otorgaron también dos menciones honoríficas.

El primer lugar en la categoría de trabajos de investigación fue para Enrique Seira y Diego Javier Jiménez Hernández, con el trabajo “¿Debe el gobierno vender productos? Evidencia del mercado mexicano de leche”.

¡Felicitamos al Dr. Seira por el logro de esta gran hazaña! ¡Enhorabuena!