cerrar
Emprendedores del ITAM - EPIC Lab obtuvieron el Premio a la Innovación Universitaria
Oficina de Comunicación
Miércoles 26 de octubre de 2022
11:45h

El ITAM y el EPIC Lab felicitan al equipo de emprendedores EPIC, conformado por Jayat Elena González Palomeras, estudiante de la Licenciatura en Actuaría y Matemáticas Aplicadas en el ITAM, Joel González Gómez, egresado de la licenciatura en Economía del ITAM, y Ana Sofía Hillman, Ingeniera de Alimentos de la Universidad Iberoamericana, por ser los ganadores del Premio a la Innovación Universitaria ILAN 2022.

El Premio a la Innovación Universitaria está impulsado por Fundación ILAN –Israel + Latin American Network– la cual busca crear vínculos entre Israel y los países latinoamericanos, reconociendo e impulsando ideas y oportunidades de innovación con impacto social creadas por universitarios.

Los estudiantes-emprenderores del ITAM fundaron la empresa Propel Foods, una “foodtech” impulsada por Inteligencia Artificial que crea proteínas híbridas y alimentos a base de plantas. El equipo recibirá el trofeo Shimon Peres, galardón del concurso, el 16 de noviembre.

¡Muchas felicidades por el excelente resultado y por todo su esfuerzo, pasión y compromiso en representar a la Comunidad del ITAM en este concurso!

Acerca de Propel Foods

Propel Foods es una foodtech mexicana impulsada por Inteligencia Artificial que crea proteínas híbridas y alimentos a base de plantas. Propel Foods puede replicar los procesos tradicionales de investigación y desarrollo de alimentos con mayor calidad y velocidad, aprovechando la inteligencia artificial y el modelado matemático para determinar formulaciones óptimas de alimentos teniendo en cuenta la rentabilidad, el valor nutricional, la huella de carbono y las limitaciones sensoriales. El proyecto formó sus cimientos en la competencia internacional universitaria Hult Prize 2021, iniciativa en la que fueron ganadores a nivel mundial.

Acerca del EPIC Lab, ITAM

EPIC Lab es el Centro ITAM de Creatividad, Innovación y Emprendimiento. Es un espacio que fomenta la construcción de habilidades y conocimientos de la población estudiantil de los diversos programas académicos y universidades para incentivar su vocación emprendedora e impulsar la generación de ideas de negocio con base tecnológica.