cerrar
El ITAM se une a la Alianza Global LACChain
Oficina de Comunicación
Jueves 16 de septiembre de 2021
20:45h

LACChain es una alianza global integrada por diferentes actores del entorno blockchain, liderado por el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe. Su objetivo es acelerar la habilitación y la adopción de la tecnología blockchain en la región para el fomento de la innovación, la reducción de las desigualdades económicas, sociales, de género y de cualquier otro tipo, la promoción de la calidad y la seguridad de los empleos, la promoción de la inclusión financiera, la protección del consumidor y la integridad del mercado. 

El ITAM, universidad mexicana de excelencia fundada en 1946 con sede en la Ciudad de México y cuya comunidad se destaca por su liderazgo en cualquiera que sea el sector en el que se desempeñan, se ha unido a la Alianza Global LACChain.

En alianza con el ITAM, se buscará desarrollar oportunidades de fortalecimiento de capacidades y colaboración para fomentar e impulsar la regulación del uso de blockchain con el objetivo de impactar en la inclusión de poblaciones, haciéndolas partícipes de decisiones y políticas ciudadanas.

Entre algunos de los objetivos de la alianza destacan:
  • El ITAM incluirá en sus cursos relacionados con blockchain a la red LACChain como una de las arquitecturas de referencia en la región de América Latina y el Caribe.
  • LACChain incluirá al ITAM en los grupos de trabajo relacionados con las áreas de su especialización.
  • Creación de un programa de referencia para que los estudiantes realicen prácticas en proyectos de la red y para facilitar la conexión con entidades dentro de la comunidad LACChain.
  • Realización de talleres sobre blockchain y otros temas relevantes.

¡Reiteramos el orgullo de pertenecer a esta prestigiosa alianza, buscando con ella concordar nuestros principios para contribuir a una sociedad más justa y próspera!