cerrar
La Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario anuncia acuerdo de doble grado con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Oficina de Comunicación
Martes 9 de agosto de 2016
10:15h

Nuestra institución se complace en anunciar que la Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la American University Washington College of Law (AUWCL) realizó un acuerdo de cooperación con el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el cual consiste en un doble grado para el título de maestría que beneficiara a estudiantes de AUWCL y del ITAM. La finalidad de este acuerdo es abrir nuevas oportunidades de estudios en el exterior para estudiantes de AUWCL y de ITAM, así como establecer lazos de cooperación académica entre ambas instituciones.

El lanzamiento del LL.M. en Derechos Humanos y Derecho Humanitario de AUWCL, impartido enteramente en español (el programa también se imparte en su versión en inglés, LL.M. in International Human Rights and Humanitarian Law), ha abierto las puertas a oportunidades académicas de gran valor para practicantes, activistas de derechos humanos y profesionales del derecho que buscan recibir una capacitación formal sin necesidad de renunciar a sus actuales responsabilidades profesionales.

El acuerdo de cooperación más reciente entre AUWCL y el ITAM busca establecer una relación que beneficie a ambas instituciones a través del desarrollo de este título de doble grado. Los estudiantes inscritos en la Maestría en Derechos Humanos y Garantías de ITAM y los estudiantes del LL.M. en Derechos Humanos y Derecho Humanitario de AUWCL y su homólogo en inglés, tendrán la ventaja de estudiar en el exterior al momento de inscribirse al título de doble grado. Los estudiantes se beneficiarán de los currículos de ambos programas y al completar el programa recibirán un título de maestría de ambas instituciones.

“Este título de doble grado tiene como meta obtener el reconocimiento de la normativa del derecho internacional de los derechos humanos, un campo en donde activistas, abogados y representantes del gobierno multiculturales y multilingües debaten e integran los nuevos estándares de dignidad que se espera de cada estado que forma parte de la comunidad internacional”, afirmaron Diego Rodriguez-Pinzón y Claudia Martin, codirectores de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Gabriela Rodriguez, la Directora de la Maestría en Derechos Humanos y Garantías del ITAM, afirmó: "ésta es una gran oportunidad para los estudiantes de ITAM y AUWCL. Es una prueba de la relación de cooperación que se ha creado entre ITAM y AUWCL, la cual dará una firme perspectiva internacional a sus participantes”.

El LL.M. en Derechos Humanos y Derecho Humanitario, diseñado y coordinado por los profesores Claudia Martin y Diego Rodríguez-Pinzón, codirectores de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, y profesores residentes de AUWCL, ya ha sido implementado bajo la dirección académica de Robert K. Goldman, Louis C. James Scholar y profesor residente de AUWCL.