cerrar
Las carreras del ITAM en el número 1 del ranking de Las Mejores Universidades 2024, de Reforma
Oficina de Comunicación
Lunes 25 de marzo de 2024
23:00h

Grupo Reforma ha publicado su esperado ranking anual "Las Mejores Universidades 2024" a través de su suplemento especializado, Universitarios, este domingo 24 de marzo. En esta edición, el ITAM ha destacado al obtener el primer lugar en tres de sus carreras: Ingeniería en Computación, Contaduría Pública y Estrategia Financiera, y Economía.

Este reconocimiento resalta el alto nivel de excelencia académica y la formación integral que ofrece el ITAM en diversas áreas del conocimiento. Las carreras mencionadas se han destacado por su compromiso con la calidad educativa y su capacidad para formar profesionales altamente competentes y preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Además, el ITAM se posiciona fuertemente en otros campos, con sus programas de Derecho y Dirección Financiera ubicados entre los tres primeros lugares en sus respectivas categorías, consolidando así su reputación como una institución líder en educación superior en México.

El proceso de evaluación del ranking de Reforma, de acuerdo con la publicación, consistió en la realización de una encuesta a 742 empleadores de los sectores público y privado, quienes evaluaron a los egresados de 38 instituciones de educación superior en cuatro áreas clave: preparación y conocimientos, valores y ética profesional, liderazgo y trabajo en equipo, así como capacidad para resolver problemas. Además, las universidades fueron contactadas para proporcionar información estadística sobre su comunidad estudiantil.

El resultado final refleja el compromiso del ITAM con la excelencia académica y su capacidad para formar profesionales altamente calificados y éticamente responsables, lo que lo consolida como una de las instituciones educativas más destacadas de México y de la región.