cerrar
La Fundación Alberto Baillères y Grupo BAL donan 120 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas públicas afectadas por los sismos
Oficina de Comunicación
Viernes 10 de noviembre de 2017
12:15h

El 9 de noviembre de 2017, la Fundación Alberto Baillères y las empresas PeñolesFresnillo plcGNP SegurosProfuturoValmex y El Palacio de Hierro que forman parte de Grupo BAL, anunciaron la donación de 120 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de escuelas públicas afectadas en diversos estados de la República por los sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre. Los recursos serán administrados por la Fundación Alberto Baillères.

Las escuelas serán seleccionadas con las autoridades educativas federales y estatales, de acuerdo con el censo y las prioridades que éstas establezcan, en beneficio de la población estudiantil que se ha visto afectada.

Asimismo, para dar certeza en el manejo de los recursos, contaremos con la participación de la Firma EY, en calidad de auditor externo.

  • La donación se integra por las aportaciones de la Fundación AB y de las empresas Peñoles, Fresnillo plc, GNP Seguros, Profuturo, Valmex y El Palacio de Hierro.
  • Los recursos serán administrados por la Fundación AB y su ejercicio será auditado por la Firma EY.
  • Las escuelas objeto de estos recursos para la reconstrucción serán identificadas junto con las autoridades educativas.

Todos quienes laboramos en las empresas de Grupo BAL, tenemos un férreo compromiso con la educación, ya que estamos convencidos de que es prioritaria para el desarrollo social y económico de nuestro querido México. Con estas acciones, refrendamos ese compromiso.